segunda-feira, 12 de novembro de 2007

NOTICIAS INTERNACIONAL: La plataforma logística tendrá cinco parques de actividad

(in hoy)

toda a noticia aqui: http://www.hoy.es/20071110/regional/plataforma-logistica-tendra-cinco-20071110.html

El SEPES ya analiza una propuesta de ordenación para las 440 hectáreas adquiridas en Caya El desarrollo de la plataforma por fases dependerá de los accesos que se vayan habilitando

a conseguido poner de acuerdo a administraciones de distinto signo político porque todos tienen claro que la iniciativa supondrá el despegue económico de Badajoz. A la plataforma logística sólo le queda que alguien empiece a construirla y a tenor de lo expresado por los responsables municipales en el pleno ordinario de septiembre, en un plazo de un año habrá movimiento de tierras en la zona. El estudio geotécnico de los terrenos ya ha sido encargado y mientras tanto los expertos están organizando el interior de la plataforma, que tendrá cinco parques de actividad distintos. Como se sabe, el Sepes (Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo) es la entidad perteneciente al Ministerio de Vivienda que se está encargando de diseñar esta infraestructura que hará de Badajoz una referencia más dentro del entramado de vías de comunicación de la península. Su intención es convertir esta capital transfronteriza en nodo logístico del suroeste europeo.

De momento, el Sepes se deja asesorar y el último informe que ha encargado a una consultora ajena al Ministerio ya propone la ordenación de los subespacios que contendrán las 443 hectáreas de la plataforma. También están siendo analizados los posibles accesos con sus ventajas e inconvenientes. El documento no es vinculante, pero da una idea muy aproximada de en lo que se va a convertir la frontera de Caya como uno de los motores de la economía extremeña en los próximos años.

Según la propuesta de ordenación que ya tienen los responsables del Sepes en sus manos, ésta responde a la morfología, los condicionantes y a las posibilidades de accesibilidad viaria y ferroviaria. Por eso se contemplan hasta cinco parques funcionales de actividad diferentes que permiten ser desarrollados de forma independiente y que pueden tener un desarrollo modular.

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